Eurorejas.com Venta de Rejas Online – compra tu reja al mejor precio, calcula el precio de tu reja

Eurorejas.com Venta de Rejas Online – compra tu reja al mejor precio, calcula el precio de tu reja

Rejas de seguridad para ventanas ¿Son adecuadas para mi hogar?

Rejas de seguridad para ventanas
Las rejas de seguridad para ventanas son una excelente forma de asegurar tu hogar. Además de proporcionarle a tu vivienda un elemento disuasivo físico, las puedes conseguir a un costo relativamente bajo. Incluso, una aseguradora también podría ofrecerte un descuento o una tarifa reducida por tener rejas u otras medidas de seguridad en tu casa. Y en realidad hay muchas razones por las que podrías considerar instalar rejas antirrobo para ventanas que protejan tu hogar, incluyendo:
  • Un alto índice de delitos o robos en tu vecindario
  • También la falta de un programa de vigilancia vecinal
  • Tu casa tiene ventanas en el sótano o a nivel del suelo
  • tienes miedo de que tu casa pueda ser asaltada
  • Incluso puede ser que no haya muchas empresas de seguridad para el hogar en tu área
Si te identificas con alguno de los puntos anteriores, puedes considerar instalar rejas de seguridad en las ventanas de tu hogar. De esta manera podrás proteger tu casa y a tus seres queridos.

Tipos de rejas de seguridad para ventanas

Tal vez te preguntes, ¿qué son las rejas de seguridad? Pues bien, las rejas de seguridad, o rejas antirrobo son básicamente rejillas de metal que se instalan en el marco de la ventana. Por supuesto hay varios tipos de rejas de seguridad disponibles, desde las opciones de bricolaje que puedes instalar tu mismo, hasta rejas fabricadas de forma artesanal, las cuales requieren una instalación profesional. Algunos tipos comunes de rejas de seguridad de ventana incluyen:
  • Las rejas de seguridad permanentes. Son un tipo de rejas que están diseñadas para permanecer en su lugar durante un tiempo prolongado.
  • Rejas abatibles. Estas rejas se caracterizan por tener bisagras que facilitan la limpieza de las ventanas, y además brindan rutas de escape en caso de emergencia.
  • Rejas removibles. Se usan normalmente en la parte frontal de las tiendas. Es decir, se colocan en las puertas o ventanas durante la noche y se quitan durante el día.

¿Realmente funcionan las rejas de seguridad para ventanas?

Ciertamente funcionan bien; de hecho, el ver una casa con ventanas enrejadas suele ser suficiente para disuadir a los ladrones de intentar ingresar. La mayoría de los delincuentes eligen viviendas que no cuentan con medidas de seguridad básicas como un sistema de seguridad para el hogar. Esto les permite entrar y salir en cuestión de minutos sin un gran riesgo de ser atrapados. Instalación de rejas de seguridad para ventanas Por lo tanto, si vives en un vecindario donde la seguridad es un problema, proteger tus ventanas contra ladrones debe ser una de tus principales prioridades después de reforzar tu puerta.

¿Dónde instalar las rejas de seguridad?

Lo ideal es instalar rejas de seguridad en las ventanas más bajas y que pueden estar ocultas por arbustos o árboles. Por ejemplo, si tienes ventanas en el sótano, este suele ser un buen lugar para comenzar. Las ventanas del sótano son bajas y usualmente están bien escondidas. Después puedes continuar con las ventanas principales, o de las habitaciones.

¿Cuánto cuestan las rejas de seguridad para ventanas?

En realidad depende de si deseas hacer tu mismo la instalación, o dejar que los profesionales se hagan cargo. También depende de cuántas ventanas tenga tu hogar, y a las que desees instalar rejas. Puedes conocer un poco más sobre los precios de rejas, consultando la calculadora de Eurorejas. Por supuesto, si te consideras hábil con la caja de herramientas y te siente seguro de instalar las rejas de ventana por tu cuenta, puedes ahorrarte el costo de instalación. De lo contrario, contacta con Eurorejas, te responderemos al instante.

Ventanas más pequeñas

Como se mencionaba, puedes hacer de la instalación de rejas antirrobo un proyecto de bricolaje. Sobre todo si tienes ventanas pequeñas, como las del sótano. Dependiendo de la calidad y el diseño de las rejas, el precio puede variar. Además se pueden instalar en aproximadamente una hora. Sin embargo, ten en cuenta que la instalación de rejas de seguridad en las ventanas implica montar un par de soportes a cada lado del marco de la ventana. Para hacer esto, necesitarás tornillos largos y un taladro adecuado para realizar el trabajo correctamente.

Ventanas o puertas más grandes

Si estás buscando asegurar ventanas o puertas más grandes en tu hogar, te recomendamos recurrir a los profesionales. Si eliges esta opción tendrás la certeza de que las rejas de seguridad serán instaladas de la forma correcta. Además, no debes olvidar que antes de instalar cualquier tipo de rejas en las ventanas o puertas de tu casa, necesitas consultar las normativas locales. Esto te permitirá conocer los requisitos y restricciones en cuanto a las rejas de seguridad para ventanas. En muchas ciudades las normativas exigen que las rejas tengan una función de liberación rápida que se pueda activar desde el interior. Esto para permitir que los ocupantes de la casa escapen en caso de incendio, o cualquier otra situación peligrosa.

Conclusión

Si bien la instalación de rejas de seguridad en las ventanas de tu hogar es muy eficaz para disuadir el delito, funcionan mejor cuando se usan en combinación con un sistema de seguridad monitoreado. A diferencia de las rejas de seguridad para ventanas, un sistema de seguridad está diseñado para protegerte en caso de emergencia. Es decir, te comunica con la policía automáticamente, incluso si no estas en casa. Evidentemente, las rejas de seguridad impedirán el fácil acceso a los delincuentes. Si a esto se le suma un circuito de seguridad, detectores de movimiento, o sensores de rotura, tu hogar se sentirá mucho más seguro.