Eurorejas.com Venta de Rejas Online – compra tu reja al mejor precio, calcula el precio de tu reja

Eurorejas.com Venta de Rejas Online – compra tu reja al mejor precio, calcula el precio de tu reja

Cómo mantener en buen estado las rejas de tu casa

mantenimiento-rejas-casa
A continuación, te queremos hablar sobre cómo mantener en buen estado las rejas de tu casa para que te duren por muchos años más. Recordemos que las rejas además de brindarnos protección, son una de las primeras cosas que ven las personas desde el exterior. Sin importa que se trate de rejas de acero, rejas de hierro fundido o rejas de cualquier otro tipo de metal, incluso rejas artesanales, llegará un momento en el que requieran un mantenimiento adecuado puesto que con el tiempo se van deteriorando. Recordemos que las rejas están expuestas a las condiciones del clima que incluyen lluvia, viento, calor, humedad, etc. El mantenimiento de las rejas en casa no es algo complicado y además tiene grandes beneficios ya que nos permite ahorrar una buena cantidad de dinero al hacer este trabajo por cuenta propia. La buena noticia además es que con un sencillo mantenimiento que realicemos cada determinado tiempo, nos aseguraremos de preservar en buen estado las rejas y extender su vida útil.

Comienza por comprobar la pintura de las rejas

Si bien es cierto que a simple vista las rejas parecen estar en buen estado, es importante que te asegures de controlar aquellas áreas donde las condiciones externas impactan con mayor fuerza. Para comprobar que la pintura está ofreciendo una protección adecuada, puedes dibujar un pequeño cuadro con un cuchillo en las zonas que estén más afectadas por las condiciones climáticas. A continuación, debes pegar encima de ese cuadro, una cinta adhesiva y posteriormente debes retirarla. Entonces, si al retirar la cinta adhesiva, el cuadrado de pintura que marcaste permanece en la reja, eso significará que la pintura está funcionando bien. Si, por el contrario, la pintura se desprende de la reja y se queda pegada en la cinta, esto significa que debes implementar una acción de mantenimiento lo más pronto posible.

Procede a lijar las rejas

Por supuesto que si las rejas de tu casa requieren mantenimiento, lo primero que deberás hacer es retirar la pintura antigua que no está cumpliendo con tu función de proteger el metal. Este trabajo puedes hacerlo utilizando una lija para metal o si cuentas con un pulidor, igualmente puedes utilizarlo para agilizar el trabajo. Una vez que ya hayas lijado toda la reja, entonces es necesario que elimines todo el polvo de óxido y cualquier residuo de pintura que pudiera haber quedado en la superficie. A continuación debes lavar y dejar que las rejas se sequen perfectamente bien. En caso de que no utilices una lija, entonces lo que puedes usar son neutralizadores, los cuales te permiten eliminar el óxido y lo principal es que se evita la tarea del lijado. Todo lo que debes hacer es aplicar el neutralizador utilizando un pincel y luego dejar que actué por un tiempo. mantener en buen estado las rejas

La aplicación de la pintura

Una vez que has hecho todo lo anterior, lo siguiente es aplicar el fondo que corresponda para las rejas de tu casa. Después de esto debes proceder a pintar las rejas, sin embargo, ten presente que el acabado va a depender de la pintura escogida, por lo que bien puede ser un acabado mate o brillo, según tus preferencias. Lo más recomendable es que le des mantenimiento a las rejas de tu casa por lo menos cada 12 o 18 meses. Ten presente que si realizas un mantenimiento constante, el trabajo que tendrás que realizar será mucho menor. Es decir, si dejas pasar mucho tiempo entre un mantenimiento y otro, más complicado será implementar el manteamiento. Incluso si las rejas se corroen o se oxidan en demasía, lo que sucederá es que el metal se volverá más débil y entonces su función de protección ya no será la misma. Al final no olvides que siempre que comienzas con el trabajo de mantenimiento la limpieza debe ser fundamental ya que eso te permitirá realizar una valoración más precisa acerca del estado actual de tus rejas. Igualmente toma en cuenta que si las rejas aún se encuentran en buen estado y la pintura únicamente ha perdido su brillo, lo más adecuado es que solo realices una limpieza profunda con un trapo húmedo con disolvente. Asimismo, para combatir la oxidación es importante que apliques una capa de imprimación o de minio.