Eurorejas.com Venta de Rejas Online – compra tu reja al mejor precio, calcula el precio de tu reja

Eurorejas.com Venta de Rejas Online – compra tu reja al mejor precio, calcula el precio de tu reja

7 formas de evitar que los intrusos entren por las ventanas de tu casa

Las mejores formas de evitar que los intrusos entren por las ventanas
Seguramente has escuchado que existen muchas maneras de proteger tu hogar contra robos. Lamentablemente, no todas ellas funcionan en todos los hogares. Sin embargo, si hay varias formas de evitar que los intrusos entren por las ventanas y hacer tu casa más segura. A continuación te compartimos siete métodos de seguridad para ahuyentar a los ladrones de tu hogar. Descubrirás que todas estas soluciones se pueden implementar en tu casa, aunque algunas pueden ser más convenientes que otras.

Diferentes formas de evitar que los intrusos entren por las ventanas de tu hogar

Incluso, varias de estas medidas de seguridad se pueden combinar para hacer que tu hogar sea más seguro para ti y tu familia.

1. Mantener las ventanas cerradas

Aunque sin duda es algo muy obvio y extremadamente sencillo de realizar, la realidad es que mucha gente olvida cerrar las ventanas antes de salir de casa. Ya sea por las prisas, o por el estrés diario, olvidar cerrar las ventanas es algo que suele pasar. Lo recomendable en estos casos es utilizar pestillos o cuñas de seguridad para bloquear y reforzar las ventanas. Además, si tienes ventanas de vidrio corredizas que se abren, es necesario colocar una varilla en el riel donde se desliza la ventana. Si tienes problemas para recordar cosas, puedes pegar una nota adhesiva en la puerta que te recuerde cerrar las ventanas antes de salir de casa. Igualmente, después de cerrar puertas y ventanas, no dejes las llaves en lugares donde sean fácilmente accesibles.

2. Instalar rejas de seguridad en las ventanas

Una de las mejores formas de evitar que los intrusos entren por las ventanas es instalar rejas de seguridad. Se ha demostrado que las rejas de seguridad antirrobo en ventanas, son eficaces para proteger el exterior e interior del hogar. Si no sabes cómo escoger rejas de seguridad para tu hogar, en Euro Rejas te podemos ayudar a encontrar las rejas más adecuadas. ¿Cómo evitar que los intrusos entren por las ventanas? De hecho, existen distintos tipos de rejas de seguridad, entre las que puedes escoger las que mejor satisfagan tus necesidades. Opcionalmente puedes elegir rejas de seguridad decorativas para ventanas. Este tipo de rejas incluso se pueden personalizar para adaptarse a la decoración de tu hogar. En caso de que optes por la instalación de rejas fijas, asegúrate de contar con una salida de emergencia en caso de que sea necesario.

3. Instalar cámaras de seguridad

Otra forma de evitar que los intrusos entren por las ventanas es instalando cámaras de seguridad. Esta es una forma efectiva de proteger tus ventanas de la casa, las habitaciones, incluso del garaje. En este caso la posición de las cámaras de seguridad en las ventanas es crucial. Es decir, si colocas las cámaras detrás de las ventanas de vidrio, las imágenes pueden resultar borrosas. Incluso es posible que el detector de movimiento no funcione del todo bien. Por lo tanto, lo mejor es colocar las cámaras en el exterior para monitorear esas áreas de tu hogar. Con solo ver las cámaras de seguridad, los delincuentes sentirán miedo de ser atrapados, y lo pensarán dos veces antes de intentar ingresar por las ventanas a tu hogar.

4. Reforzar los vidrios para evitar que los intrusos entren por las ventanas

También puedes reforzar los vidrios de las ventanas para que sean más resistentes y brinden una mayor protección. De esta manera, evitarás que los intrusos entren a tu hogar rompiendo el vidrio de la ventana. Para hacer esto puedes cubrir el vidrio de las ventanas con una película protectora que endurecen el cristal. También hay películas protectoras teñidas que impiden que los ladrones miren directamente el interior de tu hogar. Adicionalmente puedes optar por mallas de seguridad para ventanas, similares a las temas para mosquitos, pero mucho más resistentes. La mayoría están hechas de acero, por lo que resisten golpes fuertes, o el uso de cuchillos. Otra opción es instalar ventanas con vidrios a prueba de golpes. Este tipo de ventanas refuerzan el vidrio, y hacen que tu hogar sea un objetivo incómodo para los intrusos.

5. Cerraduras de seguridad para ventanas

Instalar cerraduras de seguridad en ventanas también hará tu hogar menos atractivo para los intrusos. Por lo general, las cerraduras originales no son lo suficientemente sólidas para asegurar las ventanas. Lo mejor es instalar una cerradura secundaria de buena calidad y a prueba de robo. Las cerraduras invisibles son adecuadas para puertas blindadas. En el caso de las ventanas, las opciones incluyen cerraduras abatibles, que son fáciles de instalar y económicas. También se pueden instalar cerraduras con llave, o incluso se puede optar por cerraduras de guillotina.

6. Lámparas brillantes en las ventanas

Es un hecho que los ladrones prefieren los entornos oscuros para no ser detectados fácilmente. Por ello, una buena idea es instalar lámparas brillantes en las ventanas. Esto le indicará a los intrusos que la casa se encuentra habitada. Incluso se pueden instalar bombillas con detección de movimiento que alerten de inmediato cuando alguien se acerque a las ventanas.

7. Plantar arbustos espinosos cerca de las ventanas

Los cactus, rosales, y otros arbustos espinosos, se pueden plantar cerca de las ventanas. De hecho, pueden ser el primer obstáculo para los intrusos, haciendo que las ventanas sean inaccesibles. A nadie le gusta lidiar con las espinas, y menos cuando después hay que superar otros sistemas de seguridad. Además, esta es una forma muy económica para proteger tus ventanas y balcones. Incluso, los arbustos pueden ayudar con la decoración. En cualquier caso se pueden combinar con la instalación de rejas de seguridad para proporcionar una mayor protección.