Eurorejas.com Venta de Rejas Online – compra tu reja al mejor precio, calcula el precio de tu reja

Eurorejas.com Venta de Rejas Online – compra tu reja al mejor precio, calcula el precio de tu reja

Elegir el mejor vidrio para ventanas: ¿Qué aspectos debes considerar?

¿Cómo elegir el mejor vidrio para ventanas?
Más allá de que las rejas de seguridad para ventanas son esenciales para la protección del hogar, la elección del vidrio también lo es en cuanto a la eficiencia energética. Además, es bien sabido que las ventanas pueden mejorar o eliminar el rendimiento térmico y la eficiencia energética de una vivienda. Por ello, a continuación te diremos cómo elegir el mejor vidrio para ventanas. Antes debes saber que las ventanas con un tipo de vidrio incorrecto, harán que las habitaciones se calienten demasiado en verano. Además, durante el invierno, estas ventanas perderán calor casi al instante. Como resultado tus costos de calefacción y aire acondicionado se pueden incrementar notablemente.

¿Cómo elegir el mejor vidrio para ventanas?

Las ventanas con el vidrio adecuado, no dejarán pasar el aire frío o caliente directamente. Este tipo de vidrio puede ayudar a que las ventanas de tu hogar funcionen a tu favor, y no en tu contra. A continuación te hablamos sobre qué tipo de vidrio es mejor para tus ventanas.

Acristalamiento doble y triple: ¿Cuál es el mejor vidrio?

Cabe mencionar que los paneles individuales de vidrio en las ventanas ya no se usan como antes. Debido a que la eficiencia energética es la principal preocupación en las viviendas actuales, la mayoría de las ventanas ahora tienen al menos doble acristalamiento. Esto significa que cada ventana esta compuesta por dos paneles de vidrio conectados por un espaciador. Aspectos a considerar al elegir el mejor vidrio para ventanas El espacio que se encuentra entre los vidrios, esta lleno de un gas aislante, por lo que usualmente se conocen como ventanas de vidrio aislado. Pero también pueden ser ventanas de triple acristalamiento, donde evidentemente se agrega un tercer panel de vidrio. Por supuesto, el triple acristalamiento suele ser más costoso, en comparación con el doble acristalamiento. Este es un aspecto importante a considerar al elegir el mejor vidrio para ventanas. Además, no verás realmente un retorno significativo de tu inversión, ni al vender tu casa, ni al ahorrar en las facturas de servicios públicos. A pesar de ello, si vives en una zona donde los inviernos son extremadamente fríos, habla con un profesional para ver si las ventanas con triple acristalamiento son la mejor opción para tu hogar. Por otra parte, el diseño del espaciador que conecta los dos o tres paneles de vidrio, es igualmente importante para el rendimiento de las ventanas. Anteriormente el metal era el material preferido para los espaciadores. Sin embargo, los metales conducen electricidad, y encima provocan condensación, así como la formación de hielo. Para minimizar la humedad entre los paneles de vidrio, ahora se fabrican espaciadores con metal tratado, o con espuma estructural. Esto elimina la humedad atrapada en el interior durante el proceso de fabricación.

Vidrio de baja emisión

Otra opción a considerar al elegir el mejor vidrio para ventanas, es el vidrio de baja emisión. Se trata de un tipo de vidrio que se caracteriza por una capa de metal que se aplica a un lado del vidrio durante su proceso de fabricación. Dicho recubrimiento es prácticamente invisible, y su propósito es el de reducir la velocidad a la que el calor se transfiere al vidrio. Muchas personas optan los los vidrios de baja emisión para las ventanas de su hogar. El recubrimiento siempre es colocado en la cara inferior del panel del vidrio, ya que de esta manera se le protege de los elementos y el daño físico. También hay diferentes tipos de recubrimientos para vidrios de baja emisión. Estos pueden permitir una ganancia de calor solar, alta, mediana o baja. Con ello se logra controlar la cantidad total del calor que se transfiere a través de los paneles. Además, permite que se puedan adaptar las ventanas a las necesidades de cada hogar, tomando el cuenta el clima habitual, así como las condiciones climáticas anuales. Los vidrios con recubrimientos para mayor ganancia solar, permiten que ingrese más calor al hogar. Por lo tanto, son más adecuados para áreas donde los inviernos son más largos y duros. Por el contrario, los vidrios con recubrimiento para una menor ganancia solar, son más recomendables para regiones con climas cálidos, ya que bloquean hasta el 75% del calor del sol.

Vidrio templado

Al elegir el mejor vidrio para ventanas, también puedes considerar el vidrio templado. Se le considera la opción más adecuada para las ventanas y otras estructuras de vidrio en tu hogar. En este caso, el vidrio templado se caliente y después se enfría rápidamente durante su proceso de fabricación. Gracias a este cambio brusco de temperatura, el vidrio se vuelve aproximadamente cuatro veces más resistente que el vidrio no templado. Además, en caso de que el vidrio templado se rompa, esta diseñado para desmoronarse en pequeños pedazos que no tienen filo. A diferencia del vidrio templado, el vidrio convencional se romperá con muy poca fuerza, y al hacerlo quedarán fragmentos grandes y peligrosos. Por lo tanto, nuestra recomendación, además de instalar rejas de seguridad, lo ideal es utilizar el vidrio templado que es más resistente comparado con el vidrio tradicional.