Eurorejas.com Venta de Rejas Online – compra tu reja al mejor precio, calcula el precio de tu reja

Eurorejas.com Venta de Rejas Online – compra tu reja al mejor precio, calcula el precio de tu reja

Cómo se toman las medidas de las rejas de seguridad

medir rejas
Las rejas de seguridad son elementos indispensables para garantizar la protección de nuestra familia y también de nuestro patrimonio. Cuando quieres comprar rejas de seguridad, primero debes asegurarte de todas las medidas correspondientes para que su instalación se produzca sin ningún tipo de inconveniente. En este artículo te contaremos cómo tomar las medidas de las rejas de seguridad.

Tomar medidas rejas de seguridad

 

Medidas de rejas sin solape

En este caso debes asegurarte de tomar una medición adecuada a partir de 6 mediciones del hueco en donde estará colocada la reja de ballesta o reja fija como también se le conoce, (3 de ancho y 3 de alto9. El procedimiento se hace de la siguiente manera: primero toma la medida del ancho de la ventana o de la puerta y luego procede a medir el ancho de la parte superior, así como el ancho de la parte central y el ancho de la parte inferior del hueco de la ventana o de la puerta. Ten en cuenta que la medida más adecuada es aquella que sea la menor de las tres medidas que tomaste. Ahora bien, para tomar el alto de la ventana o de la puerta, simplemente tienes que medir la altura de la zona derecha, además también debes tomar la medida de la altura a partir del centro de la ventana superior hacia el centro inferior. Finalmente mide la altura de la parte izquierda. De nueva cuenta la medida adecuada será aquella que sea la menor de las tres dimensiones que tomaste.

Medidas reja con solape

Del mismo modo, para hacer una medición adecuada es necesario que tomes 6 medidas del hueco en donde vaya a ir colocada la reja fija, es decir, 3 de ancho y 3 de alto. Comienza tomando el ancho de la ventana o de la puerta; después procede a medir el ancho de la parte superior, además del ancho de la parte central y el ancho de la parte inferior del hueco de la ventana o de la puerta. Entonces la medida adecuada será aquella que sea la mayor de las tres medidas que has tomado. Ahora bien, para tomar el alto de la ventana o de la puerta, tienes que medir la altura de la zona de la derecha, además que también tienes que tomar una medida de altura a partir del centro de la ventana superior al centro inferior de la ventana. Además tienes que medir la altura de la parte izquierda. En este caso la medida adecuada es aquella que sea la mayor de las tres mediciones.

Calcular el presupuesto de tu reja

Calcular el presupuesto de una reja de seguridad no es nada complicado, siempre y cuando tengas las medidas correctamente tomadas. Al comprar una reja de seguridad es fundamental que tomes las medidas exactas antes de que realices el pedido. Las empresas que venden rejas de seguridad también cuentan con un servicio de medición de rejas que muchas veces es lo más recomendable para asegurar el correcto montaje de las rejas.

Tips para medir rejas de seguridad

Para la medición de rejas de seguridad es importante contar con un utensilio de medición apropiado y siempre utilizar metros homologados para que las mediciones sean precisas. No es recomendable utilizar metros de modista o reglas de madera. Igualmente es recomendable utilizar los centímetros como unidad de medición ya que la mayoría de las empresas que fabrican e instalan rejas de seguridad, utilizan un sistema de medición basado en cm. Del mismo modo y con el objetivo de garantizar la adecuada instalación de rejas de seguridad, es fundamental que las paredes del hogar donde serán instaladas las rejas, se encuentren en óptimas condiciones para que no se rompan al momento de instalar las rejas. También es muy recomendable practicar unas catas en el lugar donde serán colocadas las rejas de seguridad, ya que con ello se evita el que durante la instalación se encuentren huecos falsos que impidan el agarre de los tornillos. Finalmente no hay que olvidar que la manipulación de las rejas de seguridad tiene que hacerse entre dos personas. Esto es debido a que se trata de rejas que están hechas de un material pesado, particularmente cuando se trata de rejas de grandes dimensiones.